VILA REAL: Triunfo y máxima cosecha de puntos para Urrutia

0
50

Partiendo desde la pole –primera de su cosecha 2022-, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) logró imponerse en el difícil circuito urbano de Vila Real, Portugal. Fue la segunda victoria del año y la quinta desde su llegada al Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCR).

El momento clave de la carrera –la largada- Santiago Urrutia la resolvió de manera perfecta no dejando ninguna opción a sus rivales. En especial, a su compañero de equipo Yann Ehrlacher.

Luego y al momento de tener que cumplir con la “Vuelta Comodín”, nuestro compatriota perdió el liderazgo a manos de Ehrlacher.

Sin embargo y orden de equipo mediante –la primera en favor del coloniense- el francés debió devolverle el primer lugar.

De allí en más, ambos Lynk & Co liderados por el oriundo de Miguelete, cruzaron la meta con incuestionable dominio por delante del argentino Néstor Girolami, (Honda).

Hasta allí y con la segunda carrera por delante, Santiago Urrutia saltaba al segundo lugar del campeonato Mundial a 6 puntos del líder Mikel Azcona (Hyundai) en tanto Cyan Performance Lynk & Co quedaba primero en el Mundial de Equipos.

Por su parte y en la Carrera 2, Santiago Urrutia partió décimo por sistema de grilla invertida (obtuvo la pole el sábado).

La carrera dos no pudo remontar. Se encontró con una pared adelante que fue el argentino Néstor Girolami (Honda) y por más que lo intentó, la prudencia indicó sumar puntos manteniendo la posición que tenía en la largada: décimo. Con ello, volver a sumar y retirarse del Portugal segundo en el Campeonato Mundial a 16 unidades del líder, el español Mikel Azcona. La carrera dos la ganó el británico Robert Huff (Cupra).

Santiago Urrutia cumplió su objetivo: fue el piloto que más puntos sumó el fin de semana: 44

CAMPEONATO: Azcona 153, Urrutia 137, Ehrlacher 133, Huff 130, Girolami 113, Magnus 99, Ma 97.

Artículo anteriorVILA REAL: primera Pole de Santiago Urrutia
Artículo siguienteRally Nacional: Ensslin y Villete ganaron en Salto