Vino y mostró su calidad: Santiago Urrutia venció en Rivera

0
18

Con una rápida adaptación al autódromo de Rivera y los neumáticos que utiliza el TCR South América, Santiago Urrutia brilló en el escenario fronterizo deleitando a los 1000 afortunados que por el aforo sanitario, asistieron a las instalaciones del Eduardo P. Cabrera riverense que lució sus mejores galas para el espectáculo de automovilismo internacional.

Desde los entrenamientos y luego la clasificación, Santiago Urrutia a bordo del Lynk & Co del equipo argentino PMO Motorsport se adueñó de los mejores registros perfilándose para una gran performance en las dos carreras de 18 giros.

Y así fue. En la Carrera 1 partiendo desde la pole, tomó de inmediato la delantera y neutralizó todo intento del español Pepe Oriola (Honda), su más directo rival durante el fin de semana en suelo uruguayo.

Finalmente Santiago Urrutia venció de punta a punta y con ello, el sueño estaba cumplido: vencer en su país en una carrera de autos internacional.

Tras nuestro compatriota arribó Oriola y su compañero de equipo Pablo Otero.

Para la Carrera 2 y con grilla invertida, el coloniense partió desde el décimo lugar y rápidamente se instaló en la lucha por la vanguardia ante el español Oriola que largaba noveno y logró llegar a la punta.

Sin embargo, un problema en la dirección hidráulica del Lynk & Co #96 le hacía perder ritmo y a la salida de una neutralización a falta de cinco giros para llegar a la bandera a cuadros, Urrutia fue a boxes con la dirección definitivamente rota.

La carrera fue ganada por el español Oriola con Rodrigo Baptista (Audi) segundo y el uruguayo Fabricio Larratea (Alfa Romeo) tercero.

Tras el fin de semana con pole y victoria en una de las dos carreras, Santiago Urrutia dijo lo siguiente: “Contento de terminar este fin de semana en el TCR South América. Un fin de semana casi perfecto, lideré los entrenamientos, hice la pole y gané la primera carrera del día de punta a punta. En la segunda veníamos luchando con Pepe hasta que se me rompió la dirección hidráulica y tuve que abandonar. Lo disfruté”.

Santiago Urrutia no ha confirmado si estará presente en la segunda presentación en suelo uruguayo del TCR South América fijada para el 2 y 3 de octubre en El Pinar.El hecho de disputarse el fin de semana anterior a su regreso al Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCR en República Checa, determina que nuestro compatriota defina en los próximos díassi estará presente o si viaja a Europa para ponerse a las órdenes de su equipo Cyan Performance Lynk & Co.