Volkswagen es el nuevo líder de ventas en Europa

0
368

Las ventas del nuevo modelo ID.3, en proceso de lanzamiento, catapultan a la marca alemana al primer puesto en Europa.


El grupo alemán Volkswagen puso en marcha hace unos años un plan para liderar también el mercado de la nueva movilidad eléctrica. El líder del mercado automovilístico mundial, dominado por los motores de gasolina y diésel, se propuso desbancar a Tesla con una ofensiva de nuevos modelos eléctricos. En octubre, Volkswagen lo consiguió por primera vez en Europa al convertirse en líder eléctrico.

Las ventas de automóviles eléctricos puros (BEV) experimentaron un aumento interanual del 197%, con 71,800 unidades matriculadas en octubre. Ese crecimiento fue impulsado por nuevos lanzamientos, incluido el Volkswagen ID.3, que registró 10.590 unidades en Europa-27, lo que le otrogó el primer puesto en el podio del mercado eléctrico europeo, según los datos de Jato Dynamics.

A nivel global, el Volkswagen ID.3 ocupó el puesto número 29 de los modelos más vendidos en el mercado. De esta manera, el nuevo ID.3 supera a otros eléctricos veteranos como el Renault Zoe y el Hyundai Kona, el segundo y el tercer modelo más vendido, respectivamente.

Volkswagen, líder eléctrico
Sin embargo, queda la duda de si el éxito del Volkswagen ID.3 será duradero o se debe a la necesidad de distribuir unidades en los concesionarios europeos en el proceso de lanzamiento del modelo. Asimismo, más de la mitad de las ventas del ID.3 se deben a compradores de empresas y flotas. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, advirtió de que «de manera similar a la demanda vista por el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 es otro ejemplo de cómo el apetito por autos eléctricos competitivos y elegantes continúa creciendo día a día”.
Como resultado, Volkswagen Group se convirtió en octubre en el mayor productor europeo de vehículos eléctricos, lo que representa el 25% de los registros del mercado. Curiosamente, el fabricante alemán registró una mayor participación de mercado en el BEV (29%). «El Grupo Volkswagen se está poniendo al día con sus pares a un gran ritmo, en parte debido a su fuerte presencia en el norte y centro de Europa, donde el apetito por los vehículos eléctricos sigue creciendo», añadió Felipe Muñoz.