Volvieron los Salones Mundiales… en China

0
203

El Salón del Automóvil de Shanghai y esperan 1 millón de visitantes. Es la primera gran muestra que se realiza desde que comenzó la pandemia.

Mientras el resto del mundo intenta volver a una cierta normalidad con la pandemia de coronavirus, la XIX Exposición Internacional de la Industria Automotriz de China, Auto Shanghai 2021, abrió sus puertas.

Se trata del salón del automóvil más grande del país asiático, que es también el mercado más grande de autos del mundo, con más de 25 millones de unidades vendidas y producidas en 2020.

Programada del 19 al 28 de abril, la exposición Auto Shanghai 2021 es el primero de los salones de automóviles más grandes del mundo que se celebra con cierta normalidad este año en medio de la pandemia de Covid-19.
Si bien en septiembre pasado se realizó una exposición de autos, no contó con el esplendor habitual que tienen este tipo de eventos. Se espera que para la edición de este año concurra 1 millón de visitantes.

Son 1.000 empresas de todo el mundo se han registrado para participar en el salón del automóvil, que cuenta con un área de exposición total de 360.000 metros cuadrados con 12 salas de exposición cubiertas, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

De acuerdo con la agenda, los días 19 y 20 de abril están designados como días de prensa, mientras que del 21 al 23 de abril están reservados para los profesionales de la industria. El público tendrá acceso al espectáculo del 24 al 28 de abril.
Como parte de las medidas contra la epidemia, las entradas para este año son electrónicas y los visitantes deben registrarse con una identificación válida y mostrar un código QR de salud que puede mostrar resultados de test de Covid-19, registros de vacunación y los datos de viaje a regiones de riesgo medio o alto.

Todo pasa por lo eléctrico
Si bien Tesla es la marca de autos eléctricos más famosa del mundo, gran parte de la evolución de esta tecnología la industria de la debe a China, por el modo en el que el país asiático aceleró hacia la electromovilidad.

Es por eso que la mayoría de los atractivos que tiene esta exposición son movidos por electricidad. No llama la atención entonces que Mercedes-Benz haya elegido esta muestra para presentar su sedán de lujo eléctrico.

Con la mira apuntada a Tesla, el EQS de la marca alemana aparece como un campeón en autonomía, con 770 kilómetros, y con una serie de comandos gestuales que permiten, por ejemplo, abrir y cerrar la puerta sin tocarla.
La marca de la estrella también aprovechó para presentar al versión definitiva de su EQB, el SUV medio de su nueva gama eléctrica, que se suma al mencionado EQS y al EQC (un SUV más grande.

El Ford Evos es otra de las grandes novedades, ya que refleja claramente el cambio de época que vive la industria. Se trata del modelo que reemplazará al Mondeo, pero este es eléctrico y con una carrocería entre SUV y rural (crossover).

Otro SUV que se presentó fue el ID.6 de Volkswagen, un modelo grande con capacidad para 7 ocupantes y autonomía de hasta casi 600 kilómetros con una carga.
También en clave SUV se mostró en público el flamante iX de BMW, que también exhibió el sedán i4. La otra alemana que tuvo sorpresas fue Audi, con el prototipo del A6 e-tron Concept.

Tecnológicas y marcas locales
La evolución de la electromovilidad en conjunto con los sistemas de conducción autónoma obligó a que otras industriar participaran de esta transformación. Principalmente las compañías tecnológicas.
En el Auto Shanghai se presentó lo que de alguna manera es el primer auto de Huawei, ya que en asociación con fabricante de vehículos BAIC y su marca Arcfox presentaron el modelo Alpha S.

Se trata de un auto eléctrico que cuenta con sistema Huawei HI, tecnología de conducción inteligente Nivel 3, un escalón por encima de lo que ofrece Tesla en sus modelos,

La gran diferencia radica en que el conductor puede sacar las manos del volante sin que el sistema le pida a los pocos segundos que lo vuelva a tomar. Si bien no se pueden desentender del manejo, pueden relajarse un poco más.

Xpeng presentó lo que podría ser la versión definitiva del Heitech, su prototipo de transporte personal aéreo eléctrico, que tiene el aspecto de dron gigante.

(Fuente: Clarín)

Artículo anteriorNuevos talentos: El Automóvil Club realizará el FIA Rally Star
Artículo siguienteEn Shangai, Toyota presentó su primer eléctrico