Volvió la Nascar y Harvick ganó la carrera «distinta»

0
383

Kevin Harvick logró el triunfo en el óvalo de Darlington Raceway, donde NASCAR volvió a la actividad tras un receso desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Uno de los veteranos más experimentados de NASCAR fue quien celebró en el regreso de la acción en Darlington Raceway.

Harvick, que era el líder en los puntos de la Cup Series pero aún no había ganado cuando NASCAR suspendió su temporada, corrigió eso con una actuación dominante para ganar en la Real Heroes 400.

Harvick lideró 159 de las 293 vueltas disputadas y su equipo de boxes lo devolvió a la pista primero en todas las paradas en pits menos una.

El piloto del Ford N°4 cruzó la meta poco más de dos segundos por delante de Alex Bowman a 2.154 segundos y sigue siendo el único piloto en terminar entre los 10 primeros en todas las carreras de esta temporada. La victoria fue la número 50 de su carrera, igualándolo con Ned Jarrett y Junior Johnson en el 12° lugar de los pilotos más ganadores de todos los tiempos.

Kurt Busch terminó tercero, Chase Elliott cuarto y Denny Hamlin completó los cinco primeros.

Completando el top-10 estuvieron Martin Truex Jr., Tyler Reddick, Erik Jones, John Hunter Nemechek y Matt Kenseth, este último en su regreso a la competición tras haber tomado el lugar de Kyle Larson en el Chevrolet N°42.

La carrera del domingo fue el primer evento de NASCAR desde el 8 de marzo en Phoenix Raceway. A la semana siguiente de aquella carrera, todos los deportes profesionales fueron suspendidos en Estados Unidos por la pandemia del COVID.

En las últimas semanas, los gobiernos estatales de Carolina del Norte y del Sur han liberado las órdenes de quedarse en las casas, lo que permitió a NASCAR programar varios eventos en Darlington y Charlotte Motor Speedway durante las próximas dos semanas, pero sin la asistencia de los aficionados.

Artículo anteriorHyundai: luz ultravioleta para combatir al Covid-19
Artículo siguienteEmpieza a reactivarse: Francia abre sus autódromos