Volvió la velocidad: doble Fecha de Karting en Pinar

0
518

Volvieron las carreras: Primera y Segunda Fecha del Nacional de Karting. La doble jornada se desarrolló con gran suceso en el autódromo de El Pinar.

Un gran arranque del Campeonato Nacional de Karting con sede en El Pinar. Un total de 128 pilotos en pista dieron forma a un gran comienzo de las competencias que mereció las felicitaciones de parte de autoridades nacionales y de varias autoridades del deporte motor uruguayo.

Era un desafío enorme para todos quienes conforman la FUK: el karting abrió las competencias de velocidad bajo el Protocolo Sanitario aprobado por el MSP y se sabía que el evento sería inspeccionado.

Pues bien, hoy podemos decir que la FUK pasó con “excelente nota” ese enorme desafío e indiscutiblemente, eso fue gracias a todos los que desde su lugar, contribuyeron a que eso fuera posible.

En especial a pilotos, equipos y concurrentes que pese a lo complejo de la situación, asumieron con gran responsabilidad el reto de competir bajo las condiciones de un Protocolo Sanitario.

Destacó también el estreno de dos nuevas categorías las que estuvieron a la altura de lo esperado con grillas bien integradas: fueron la Praga Rotax DD2 y la F400.

Por su parte, la categoría más popular del karting uruguayo hizo gala de ello al colocar la Shifter 200 un total de 35 karts efectivos en pista. Imponente.

El espectáculo del kartying en El Pinar (domingo) fue seguido atentamente por la Secretaría Nacional del Deporte encabezada por su Director Nacional Sebastián Bauzá. Su opinión final fue altamente positiva no solo por verificar el alto acatamiento al protocolo sanitario impuesto, sino por la calidad y nivel del espectáculo presentado por la FUK.