Votación: Toyota Yaris, Car of the Year 2021

0
58

El Toyota Yaris se ha alzado con el premio Car of the Year 2021, el más prestigioso galardón del sector que desde 1964 entrega cada año un jurado formado por 59 periodistas expertos de 22 países.

El premio se entregó en Ginebra (Suiza), donde estos días tenía que estar celebrándose el Salón del Automóvil. Como el pasado año, la ceremonia fue ‘online’, retransmitida en directo y con un sistema de emisión de votos desde cada país que recordaba un poco al de Eurovisión.

El Toyota Yaris consiguió 266 votos, lo que lo situó en cabeza de los siete modelos finalistas. Tras él, y con sólo 26 puntos menos, se situó en segunda posición el Fiat New 500 (240). La segunda posición estuvo muy reñida porque el tercer lugar fue para el Cupra Formentor sólo con un punto de diferencia (239) sobre el Fiat 500. Por detrás de ellos se situaron el Volkswagen ID.3 (224), el Skoda Octavia (199), el Land Rover Defender (164) y el Citroën C4 (143).
Esta es la segunda vez que el Yaris consigue este prestigioso galardón, la anterior fue en 2000. Toyota también lo consiguió con el Prius en 2005. El jurado ha valorado del Yaris su excelente tecnología híbrida autorrecargable (no enchufable), que reduce sustancialmente el consumo, su buen comportamiento en ciudad y carretera y su capacidad y confort interior. Tiene además una versión deportiva, el GR, que no tiene nada que envidiar a los coches de carreras.

(CocheGlobal para Motortop)