VW comienza a fabricar el Taigo en Navarra

0
131

La planta de Navarra empezará a producir en otoño este nuevo modelo, basado en el todocamino Nivus fabricado en Brasil.

Desde hace tiempo, la fábrica de Volkswagen de Navarra está especializada en producir modelos globales que se venden en la mayor parte de mercados en los que está presente la compañía. Después de tener el Polo como único ocupante de sus líneas de montaje, llegó el T-Cross, un derivado de la misma plataforma con carrocería SUV para el segmento pequeño. Ahora está a punto de llegar el tercer modelo, el Volkswagen Taigo, que competirá en la liga de los SUV coupé pequeños.

La marca alemana ha presentado el Volkswagen Taigo, un modelo que se empezará a producir en otoño en Pamplona y que se lanzará al mercado europeo a principios de 2022.

Aunque es un modelo nuevo en Europa, el Taigo llega conmucha samba puesto que ya se ha puesto a prueba en Latinoamérica, donde se produce en Brasil bajo el nombre de Nivus. Su hermano europeo ha recibido algunas adaptaciones aunque en lo esencial es el mismo coche. A diferencia de otros momentos en los que el grupo optó por exportar a Europa un modelo fabricado en Brasil como fue el Fox, en esta ocasión ha preferido la fabricación local. Quizá es porque el experimento del Fox fracasó en Europa o porque la globalización de la industria de automoción tiene sus riesgos, como se demuestra en las crisis como la de la escasez de microchips o de las guerras comerciales.
Equipamiento tecnológico
El nuevo Volkswagen Taigo tiene también similitudes con el modelo T-Roc, que también tiene carrocería SUV coupé (CUV) pero en un segmento superior. El mérito del Taigo es ofrecer la típica línea descendente en diagonal de un coupé, que le otorga más deportividad, pero manteniendo la habitabilidad interior, especialmente en las plazas traseras, que no pierden altura, según VW.

El nuevo Taigo también irá equipado, según el avance que ha hecho la marca, con un equipamiento tecnológico elevado. Posee tracción delantera, faros delanteros matriciales LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie. Además, es un coche siempre conectado gracias a la tecnología «Digital Cockpit».

En lo que respecta a la asistencia al conductor, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist», que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad y el sistema de advertencia de salida del carril. Además, posee una funcionalidad que permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 kilómetros por hora.