VW se decidió y fabricará la pick up compacta Tarok

0
1440

Solo resta definir su aspecto final y si saldrá desde Brasil o Argentina.

La alemana VW anunció un rotundo cambio de planes en lo que a su estrategia se refiere para el segmento de las pick up.

Dejó de lado definitivamente el proyecto Tanoak y puso toda su energía en el proyecto Tarok, una pick up compacta para salir a hacerle frente al dominio que ejercen la Fiat Toro y la Renault Duster.

De hecho y en base concept, VW presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 el proyecto Tarok. La pick up compacta fue además, el emblema del pabellón de la marca y ese concept, incluso, se ha trasladado luego a otros salones internacionales incluso de Europa.

Será fabricada sobre la base de la plataforma MQB y entre sus características innovadoras incluye una gran área de carga variable, extensible, que se puede ampliar gracias al panel trasero plegable en la espaciosa cabina doble de cuatro puertas. Una solución muy interesante, sin dudas, porque como resultado, se puede usar la parte trasera de la cabina para transportar artículos extra largos.

Volkswagen ha logrado fusionar las ventajas prácticas del VW Tarok Concept con un diseño orientado al estilo de vida. Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, explica: “Con su llamativa barra de techo inspirada en Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, es el expresivo diseño de Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road “. Bischoff continúa: “El ADN de Tarok agrega una dinámica estimulante al segmento”.

Tendrá tracción en las cuatro ruedas; una capacidad de carga de una tonelada, motor EA189 2.0 TDI de 180 caballos, ya usado en la Amarok.

Se espera en breve su diseño y equipamiento definitivo asi como también quien la producirá. Originalmente, Brasil sería el encargado de la fabricación de la Tarok pero VW ahora pone proa hacia la planta de General Pacheco en Argentina pues allí se producirá también el nuevo SUV de la marca: el Tarek.