VW Tiguan 2021 ya comienza a electrificarse

0
737

La actualización del exitoso SUV incorpora una versión híbrida enchufable y mejoras en la gestión de los motores diésel.


El exitoso SUV Volskwagen Tiguan -superventas del grupo VW- también se apunta a la tendencia de la electrificación. La actualización del todocamino de la marca alemana contará con una versión híbrida enchufable, el Tiguan eHybrid, que puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora de forma totalmente eléctrica y, por tanto, no genera emisiones locales.

«Lanzamos nuestra campaña SUV global con la segunda generación del Tiguan, en 2016. Esta nos sirvió de base para muchos modelos de éxito en todo el mundo. Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con la electrificación, la digitalización y la interconexión del nuevo Tiguan», ha explicado el nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Volkswagen no ha querido arriesgar demasiado con la renovación del Tiguan, del que hasta ahora se han producido más de seis millones de unidades y que se convirtió en 2019 en el coche más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas.

Gestión selectiva del par
Las principales novedades están en el interior del coche. Además de la versión híbrida, el Volkswagen Tiguan actualizado incluye una gestión selectiva del par de cada rueda que permite una dinámica de conducción todocamino totalmente nueva, según Volkswagen, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras de derecha e izquierda.El resultado es que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los más limpios.

Además, con el nuevo sistema Travel Assist, el coche ofrecerá conducción asistida a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora. El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones ‘online’ a bordo. También se ha añadido un nuevo sistema de sonido opcional de 480 vatios.

Otras novedades destacadas del automóvil son la nueva generación de volantes con controles táctiles, la digitalización de las funciones de control de temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles, además de unos nuevos faros delanteros LED.

Diseño exterior del Tiguan
En cuanto al diseño exterior del coche, el director de diseño del Grupo Volkswagen, Klaus Bischoff, ha señalado que en la parte frontal, la nueva parrilla del radiador crea un enlace visual entre el Tiguan y modelos como el Touareg, de mayor tamaño, y el Atlas Cross Sport, vendido en América del Norte.
El capó tiene una apariencia más concisa y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal y los parachoques también han sido rediseñados. Por último, en la parte trasera, las letras Tiguan ocupan una posición central, por debajo de la insignia de la marca.

La automovilística ha anunciado que el nuevo Tiguan también estará disponible en versión R, con una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el «extremadamente dinámico» modelo tope de gama.
(CocheGlobal para Motortop)