Williams se refinancia y con ello podrá mejorar desarrollo

0
480

El equipo Williams Racing de Fórmula 1 ha conseguido una importante fuente de financiación para la temporada 2020.

Luego de varias temporadas complicadas a nivel económico, la llegada de patrocinadores al equipo para intentar volver a la lucha con el resto de equipos de la grilla, le da un poco de aire fresco a los de Grove.

En Williams han conseguido tener una buena estabilidad financiera gracias a la venta de la sección de ingeniería de la estructura en el pasado mes de diciembre y un acuerdo de refinanciación con un socio bancario.

El acuerdo de refinanciación se está llevado a cabo a largo plazo con el socio bancario, HSBC, y también incluye una inversión de Latrus Racing, una compañía propiedad de Michael Latifi, el padre del piloto, Nicholas Latifi.

El acuerdo implica una hipoteca sobre los terrenos y edificios del equipo, así como también la fábrica y maquinaria. También se incluyen como aval los activos patrimoniales en forma de más de 100 coches de Williams F1 que cubren la historia completa de los 42 años del equipo británico.

“Después de la venta de Williams Advanced Engineering a finales de 2019, comenzamos un proceso de refinanciamiento. Después de considerar una serie de opciones, hemos concluido nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todo lo cual se negoció sobre una base comercial independiente. El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para avanzar”, comentó Claire Williams.

La primera carrera de Williams en la F1 fue en España de 1977, cuando el equipo corrió con un chasis March.

Williams comenzó a construir sus propios autos el año siguiente y el suizo Gianclaudio Regazzoni ganó la primera carrera para el equipo en Inglaterra de 1979.

Williams es en uno de los tres equipos en Fórmula 1, junto con Ferrari y McLaren en ganar 100 carreras.