WRC de Croacia: épica victoria de Seb. Ogier

0
171

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) batió a su compañero Evans por solo seis décimas en un desenlace del Rally de Croacia infartante.

Sébastien Ogier y su Toyota Yaris ganaron de forma épica el Rally de Croacia, tercera fecha del Rally Mundial, tras prevalecer en una cerrada lucha con Elfyn Evans (Toyota). Thierry Neuville (Hyundai) completó el podio, quien había sido líder durante el primer día de carrera.

La jornada final no comenzó bien para Ogier. En la primera pasada por Bliznec – Pila (25.2 km), el francés finalizó tercero, mientras que Evans se llevó el triunfo parcial. Sin embargo, la situación del actual campeón del Mundo se complicó aún más cuando transitaba el enlace al especial de Zagorska Sela – Kumrovec (14.09 km), penúltimo del rally.

El galo protagonizó un accidente de tránsito con un BMW y dañó el lateral derecho de su auto. Junto a su navegante Julián Ingrassia, realizaron algunos arreglos de emergencia y pudieron tomar parte del prime, donde su compañero galés sumó otro éxito en la mañana del domingo y pasó a comandar la general.

En el arranque de la parte final de la carrera, Neuville consiguió el tercer recorrido del día, escoltado por Evans y Ogier. Estos dos últimos arribaron al Power Stage separados por 3’’9, lo que producía una enorme expectativa para la definición.

En los 14 kilómetros de Zagorska Sela, el actual monarca del Rally Mundial se llevó la victoria y capitalizó un exceso de su co-equiper para arrebatarle la carrera por solo 6 décimas. Por su parte, Neuville finalizó en el último escalón del podio.

Más atrás culminaron Ott Tänak (Hyundai), Adrien Fourmaux (Ford M-Sport), Takamoto Katsuta (Toyota), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Craig Breen (Hyundai), Mads Ostberg (Citroën) y Teemu Suninen (Fiesta).

Con estos resultados, Ogier recuperó la punta del campeonato con 61 puntos, secundado por Neuville con 53 y Evans con 51 unidades.

La cuarta fecha de la temporada 2021 será el próximo 23 de mayo con el Rally de Portugal.