¿Y en Uruguay? La recogida de basura se electrifica en Madrid

0
86

Dos camiones Mercedes eEconic 100% eléctricos recogen la basura en el centro de Madrid con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales.

La electrificación de vehículos pesados se está produciendo de forma aún más lenta que los turismos. La falta de infraestructuras supone una barrera infranqueable en el caso del transporte de mercancías, sin embargo, su uso en recorridos prefijados y, sobre todo, si son urbanos y cerca de la base resulta mucho más fácil de gestionar.

En esa línea, la empresa Valoriza Servicios Mediambientales, adjudicataria de la recogida de basuras en Madrid, acaba de adquirir dos Mercedes-Benz eEconic, un vehículo 100% eléctrico pensado especialmente para trabajos urbanos donde es necesario realizar paradas y arranques continuos

Los dos nuevos camiones empezarán a realizar la recogida de basuras próximamente y se destinarán a los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, que agrupan una población de alrededor de 1,2 millones de personas.

Dos baterías de gran capacidad

El Mercedes-Benz eEconic puede cubrir todos los trayectos diarios en entornos urbanos, sin emisiones y con una sola carga. Está propulsado por dos motores eléctricos integrados en el eje trasero y tres paquetes de baterías de 336 kWh de capacidad, además de un sistema de recuperación de energía en la frenada, lo que en ciudad permite una mayor recarga.
Para mejorar la seguridad y la ergonomía en el trabajo el eEconic lleva un amplio parabrisas térmico que, combinado con la posición baja del conductor que mejora el acceso y salida del vehículo, facilita la visibilidad del entorno y del tráfico alrededor.

El Mercedes eEconic está equipado con hasta diez sistemas de asistencia a la conducción como el Active Brake Assist 5 con detección de peatones, aviso de cambio de carril involuntario, asistente de giro o sensor de lluvia y luz.

(CocheGlobal.com)