Zeballos/Gonzalez: cansados pero con gran resultado

0
48

El binomio uruguayo se destacó en la doble Fecha que marcó el arranque del Campeonato Argentino de Rally.

Con sede en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, el Campeonato Argentino de Rally tuvo su inicio con una doble Fecha. El viernes se disputó la primera con un gran resultado para los uruguayos Rodrigo Zeballos/Sebastián González quienes a bordo del Peugeot 208 MR, finalizaron cuartos en su categoría.

La segunda Fecha se disputó en dos etapas -sábado y domingo- y nuestro compatriotas finalizaron en la sexta posición en su categoría. En ambas carreras, Zeballos/Gonzalez se colocaron dentro de los 10 mejores de la clasificación General.

Sobrellevando en ambas Fechas varias dificultades y un buen ritmo pese al calor y a la dureza de los caminos, el equipo compatriota logró una muy buena cosecha de puntos lo que recompensa el tremendo esfuerzo y el gran cansancio tras el extenuante fin de semana de carrera.

Rodrigo Zeballos: “La verdad que estamos muertos de cansados por lo complicado de los caminos, por la exigencia, por la temperatura, había fuera del habitáculo 32º, con “Seba” nos duele cada hueso del cuerpo”.

Sobre estas dos primeras fechas agregaba el piloto “A pesar de lo que comentaba anteriormente, estamos muy contentos ya que es un orgullo el de haber terminado estas dos carreras con estas características. Tuvimos muchos problemas: en el primer tramo nos salimos del camino, en el segundo era muy trabado y en el restante tuvimos una salida de pista donde quedamos colgados en un montículo de arena que nos hizo perder unos cuantos segundos para luego romperse el diferencial. En el segundo rulo pinchamos adelante y tuvimos que hacer seis kilómetros en esas condiciones. Luego se nos prende fuego debido a que en un golpe se rompió el múltiple, lo que nos llevó a que tuviéramos que hacer los dos últimos tramos muy despacio para poder terminar y para completar nos quedamos sin embrague. Todo esto producto a lo duro de los caminos, a los golpes que había. Igual estamos contentos y orgullosos de representar a Uruguay en este torneo tan difícil, competitivo y el de haber llegado en las dos fechas tras ser cuarto hace dos días atrás y sexto hoy, lo que nos lleva a sumar importantísimos puntos para el campeonato”.