Zeballos/González compiten en España

0
20

Tras un mes de la primera fecha como fue Rallye Tierras Altas de Lorca este 6 y 7 de mayo se está realizando la segunda fecha de la Copa de España de Rallyes de Tierra al diputarse el Rally Tierras de Auga, Galicia, donde estará presente el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González que nuevamente estará utilizando el Skoda Fabia Rally 2 Evo.

El lunes y martes estuvieron realizando un curso sobre la confección de la hoja de ruta con David Nafria, ésta fue muy provechosa y va a servir en el futuro porque la van a ir adaptando.

Luego, ayer miércoles, estuvieron probando el auto con fin de ver que estuviera todo en orden, de que, si los cambios realizados estaban bien y, además, el de ir tomando nuevamente ritmo en caminos de tierra.

Tanto Rodrigo Zeballos como Sebastián González estaban muy contentos con el curso realizado en los primeros días de esta semana y así nos hacía saber el piloto “Esta semana ha sido muy provechosa. El lunes y martes hicimos un muy interesante curso con David Nafria sobre cómo confeccionar la hoja de ruta, de copilotaje, la de escribirla mejor. Muy contento con todo lo que aprendimos y que lo vamos a ir aplicando en el futuro”.

En referencia a las pruebas en tierra, Rodrigo comentaba “Ayer hicimos un test con el auto, en parte cambiando el chip del asfalto y volver a la tierra, hicimos unos kilómetros probando el coche, poniéndolo a punto, agarrando ritmo. En este aspecto también súper, súper contentos con el ritmo y cómo está el auto que se ha comportado muy bien. O sea que todo ha quedado perfecto. Ya dentro de un rato salimos hacía Santiago de Compostela, para empezar a concentrarse en la carrera. El fin de semana estaremos en el Rally “Terra da Auga”.  Por suerte, por ahora, todo bien. Nuestro objetivo es tratar de estar en el podio dentro de los tres al final de la carrera”.

El viernes a las 14:00 (09:00 de Uruguay) tendrá lugar el shakedown y tramo de calificación a las 15:15 hs (10:15 hs de Uruguay) que se disputará en el entorno del ayuntamiento de Touro, posteriormente el parque cerrado que estará ubicado en la fábrica de quesos Queizuar

El primer especial del Rally da Auga 2022 es un tramo corto (1,4Km), de carácter urbano que se situará en el entorno del Recinto Ferial de Arzúa, en la zona de Santa María.

Este tramo espectáculo se realizará en la tarde del viernes, tomando la salida el primer participante a las 18:50 hs (13:50 hs de Uruguay) y dictará las primeras diferencias entre ellos antes de afrontar el grueso de la prueba, que tendrá lugar el sábado.

Al término de esta primera especial, los participantes se dirigirán a la Praza da Feira de Arzúa para la elección de puesto y celebrar la ceremonia de presentación de todos y cada uno de los equipos previa a la etapa del sábado, que completará un total de 102 kilómetros cronometrados.

El trazado discurrirá a lo largo de los municipios de Santiago, Arzúa, O Pino, Boimorto, Boqueixón y Touro.