ZEBALLOS/GONZALEZ: dos podios en el Rally Villa Dolores

0
23

Impecable actuación de la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Renault Clio Maxi Rally) en la última fecha del Rally Argentino.

Yendo de menos a más, adaptándose a un auto totalmente nuevo, a no estar corriendo con este tipo de vehículos desde hace un año, caminos muy complicados no solamente por su terreno, sino por su topografía, los uruguayos fueron mejorando su actuación tramo tras tramo.

En esta segunda etapa del Rally Ciudad Villa Dolores los caminos fueron en las cercanías de Minas Clavero, caminos que todos sabemos que hay que estar muy concentrados para poder estar arriba del camino.

Hicieron una carrera bien pensada, y solamente tuvieron una pinchadura en el penúltimo tramo que los obligó a transitar 10 kilómetros en esas condiciones.

El objetivo fue cumplido con creces ya que el principal era el de no dejar mucho tiempo sin estar arriba de un auto de carrera, la de entrenar para lo que será la temporada 2023 dentro de este torneo muy competitivo. A eso le tenemos que agregar los excelentes resultados logrados.

El equipo GP Motorsport de Gabriel Pozzo les entregó un auto muy confiable, no tuvieron ninguna clase de problemas, e incluso lo bautizaron “El Indio”.

Rodrigo Zeballos. – “Estamos muy contentos por este magnífico fin de semana. Tenemos que agradecer a los mecánicos del GP Motorsport ya que nos entregaron un auto espectacular, que no nos dio un solo problema. Tuvimos un fin de semana con muchísimo calor, el termómetro llegó a los 40° que desafía a las tripulaciones, pero también a los autos. Esa alegría que tenemos con “Seba” es por lo realizado y por los resultados donde obtuvimos el primer puesto en la Copa Maxi Rally, segundo en la Clase y séptimo en la General. En cuanto a la etapa de hoy fue muy diferente a la de ayer, mucho más dura, donde se utilizaron los típicos caminos de Mina Clavero que son utilizados para el Rally de Córdoba. Tuvimos un pinchazo en el penúltimo tramo que nos obligó a realizar los últimos 10 kms con la goma trasera rota. Ahí perdimos cerca de un minuto, pero por suerte pudimos mantener las posiciones”.

Sebastián González. – Cuando nos decidimos venir a correr esta fecha fue para entrenarnos con miras al año próximo. Tuvimos un gran fin de semana donde pudimos cumplir con todos los objetivos y aún más. También seguimos perfeccionando las anotaciones que dio resultado. Tenemos que agradecer al equipo GP Motorsport que estuvo todo el fin de semana apoyándonos y dándonos un auto, “El Indio”, muy bueno que nos permitió disfrutarlo y disfrutar el rally”.

Una buena preparación para lo que será la temporada 2023 donde Rodrigo Zeballos-Sebastián González estarán compitiendo todo el Campeonato Rally Argentino con un Citroën C3 Rally el cual estará llegando a nuestro país en los próximos días.

Artículo anteriorMAITE CÁCERES: Prensa inglesa la ubica en la nueva F1 Academy
Artículo siguientePEUGEOT 408: en busca de los empachados de SUV