Ligier JFC volvió a ganar pese a algunos tropiezos y sigue líder

0
387

Otro muy buen fin de semana para el jovencito uruguayo Gastón Irazú por cuanto mantuvo su protagonismo en el Campeonato Estadounidense de la Ligier Junior Fórmula Championship (LJFC).

A bordo del monoplaza del equipo Champagne Racing, Gastón se impuso en la segunda carrera de las tres que tuvo el fin de semana en el autódromo de Lexington. Mid Ohio.

Ese triunfo quedó grabado a fuego en el rico historial del piloto por cuanto tomó la punta de la competencia a muy poco del final con una maniobra increíble superando a dos rivales al mismo tiempo y en una de las curvas más difíciles de la ondulante pista.

En cuanto a las otras dos competencias, errores propios le imposibilitaron de abrochar otro triunfo, especialmente en la Carrera 1 donde venía liderando con comodidad hasta poco del final donde dos trompos consecutivos lo colocaron en el lugar 11. Una pena.

Por su parte y en la Carrera 3 venía tercero luchando por la victoria y un exceso lo llevó al noveno lugar final.

Con los puntos cosechados, Gastón Irazú se retiró de Mid Ohio -sede de la Tercera Fecha de la categoría- líder en el campeonato cuando éste llegó a su primera mitad. Tras 9 carreras de un total de 18, Irazú reune 140 puntos con tres victorias en su haber. Le sigue Drew Szuch con 123 y Daniel Cara con 110,5. Nada está dicho. Cada fecha entrega 75 puntos; 3 carreras de 25 unidades cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí