Prueba de manejo: 308 Micro Hybrid: gracias Peugeot, hay vida más allá de los SUV

0
470

Procedente de Francia, la berlina compacta resume toda la tradición de la marca del león. Uno queda enamorado de su fineza, estilo y conducción dinámica sin renunciar al confort. Vehículo sobresaliente que además, brilla en el consumo.

Peugeot se puso en “modo eléctrico” en Uruguay y lo hace pisando fuerte. Durante la presentación de los productos, quedé flechado con el 308 Hybrid y apenas me dieron la oportunidad…a probarlo.

Apenas unos kilómetros para llegar a una primera conclusión: el Peugeot 308 Hybrid llegó desde Francia para poner en aprietos a sus rivales. Es más, lisa y llanamente, los ignora.

Y no es solo cuestión de la motorización micro híbrida sino que va mucho más allá y me refiero más que nada a la conducción dinámica, sofisticación, calidad, confort además de tecnología y ayudas a la conducción.

Para quienes -como yo- nos sentimos ahogados ante la avalancha de SUV de todo tipo y color, gracias Peugeot !!! por recordarnos que el mundo de las berlinas aun existe (y como hacerlas bien) y que podemos dormir tranquilos: hay vida más allá de los SUV.

La novedad: micro híbrido

El vehículo viene equipado con un moderno motor 3 cilindros de 1200 cc y turbo que eroga 136 CV. Pero añade un motor eléctrico de 21 Kw equivalentes a 19 CV por lo que la potencia se eleva a los 145 CV.

Por cierto, 145 CV para 1200 cc es una cifra brutal pero al conducirlo, el punto no es la potencia sino la suavidad con que ella viene.

Pero la “verdad de la milanesa” de este conjunto nafta/eléctrico está en el consumo y allí los valores -sea cual sea la forma en la que uno lo maneje- son increíbles alcanzando sin proponérselo uno rangos que se sitúan en los 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Se puede usar en modo solamente eléctrico a baja velocidad (máximo 30 kls/h) y una distancia tope de 1000 metros. El pequeño motor eléctrico se recarga cuando el auto está en movimiento.

Conclusión: hay una potencia fascinante para usarla cuando uno guste sin que ello se sufra en el bolsillo. Fascinante. Lo que todo soñamos….

Interior

Si yo les digo que se nota que está armado en Francia, no necesitaría explicar más nada. Calidad, sobriedad, excelencia en la elección de los materiales, finísimas terminaciones. O sea, un Peugeot hecho en casa…

Al volante del Peugeot 308 Hybrid

Andar suave y un comportamiento bien equilibrado. Pero también está pronto para ritmos altos si se activa la conducción Sport.

Entrega de potencia suave y una cabina bien aislada del ruidoso exterior sazonada con un equipo de audio de alta calidad, hacen de su conducción un momento de relax, de disfrute, PLACER con mayúscula.

Su aspecto exterior más contundente ayudado por unas mayores medidas (excepto la altura que se redujo). Esa fuerte presencia se refuerza aun más con el generoso frontal, indiscutidamente Peugeot, con el logo acaparando la atención pero sin exagerar.

Ya lo dije: apenas lo vi en la presentación, me conquistó. Fui derechito a verlo. Hay testigos…

El lugar de manejo es fantástico. Múltiples opciones de regulación de la butaca con extensión para rodillas incluida. El hecho de que ahora la instrumentación esté por encima del volante, hace de la posición de manejo un punto fuerte a favor.

Otro detalle -más que nada por un gusto personal- es que pese a toda la tecnología de modo táctil con el formidable i-Cockpit Digital 2D, se conservan algunas funciones con comando manual de muy buen grip.

Tecnología y ayudas a la conducción

Llega con un paquete completo. Asistencias a la conducción semi-autónoma muy bueno gracias al sistema Highway Driver Assist.

En resumen

El confort de marcha es infinito y la dinámica de la conducción tiene el sello Peugeot: soberbia.

Confort y dinámica se abrazan para alcanzar un balance perfecto. Apto para cualquier cristiano…

El diferencial: diseño exterior.

Por todo lo dicho y en su segmento, la propuesta de Peugeot con el 308 Hybrid aparece como imbatible por todo lo que ofrece y por el valor del vehículo.

Una berlina compacta que no presume sino que pone al alcance de la mano los años de experiencia de la ingeniería Peugeot.

Por eso lo reitero: gracias Peugeot !!!, hay vida más allá de los SUV…

Un automóvil diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí