La fusión de Mercedes-Benz Group AG y el gigante chino Geely más el aporte de la empresa alemana de tuning Brabus desembocó en un vehículo 100% eléctrico que genera sensaciones inolvidables.
Una marca icónica en materia de desarrollo e innovación como Smart llegó a Uruguay y lo hace pisando fuerte porque sale a competir con productos de altísima tecnología, diseño y confort mercedes Benz y precio a la altura de los que cada vehículo ofrece.
Les presentamos el Smart #1 que llega a nuestro país en dos versiones. Por un lado, la “normal” de 272 y por otro, el #1 Brabus, que reune 8una serie de prestaciones impactantes.
Precisamente, nos pusimos al volante del #1 Brabus.

La experiencia de conducirlo: inolvidable
Francamente, una locura. Aseguran 0 a 100 en 3,9 segundos. Y ahí están. Si señor. Lo hicimos y lo logra a las risas gracias a un torque infartante de 543 Nm combinados al tren delantero y trasero.
Al motor eléctrico de 272 CV del #1, la versión Brabus añade otro motor de 156 CV en el tren delantero para derrochar energía y además, pasar a tracción integral. Esos 428 CV están en el pie derecho de manera instantánea, sin pestañeos.
Lo digo sin temor a equivocarme: hacía tiempo que no experimentaba esa sensación de aplastar el cuerpo contra el respaldo de la butaca y no lo niego, hasta un cosquilleo en el estómago, parecido al que se experimenta en esas “montaña rusa” modernas.
Asi que antes de entrar en otros detalles, una cosa si es segura: no sé si el Smart #1 Brabus pasará a la historia como un vehículo eléctrico icónico. Pero sí sé que la experiencia de conducirlo quedará en mi memoria. Una locura !!!
Por otra parte, quisimos ver hasta donde iba en velocidad final pero el programa lo limita a 180 kl/h a los que se puede llegar en un abrir y cerrar de ojos.
Eso sí: no lo pises con el volante girado porque pese a sus neumáticos de 19 pulgadas de altas prestaciones, no resisten semejante fuerza bruta por lo que el auto pierde algo de tracción. Hay que dosificar esos 428 HP que llegan con violencia. Divino.
En línea recta, dale fusta a la caballería nomás…
Casi, casi, autónomo.
Podría aburrirlos con todo el aporte tecnológico del Smart #1 Brabus, el mismo que equipa a la versión de entrada. La lista de etcéteras es interminable. Es más, casi, casi, se conduce solo (aunque pierde la gracia…jejejeje).

Habitáculo digno de Mercedes Benz
Se nota en cada centímetro el aporte fino de Mercedes Benz. Pero lo que más sorprende apenas uno ingresa es el espacio interior. Se han aprovechado muy bien los 4.30 metros de largo del Smart #1 para brindar en todo momento una habitabilidad cómoda para todos los pasajeros.

La instrumentación digital alargada de 9,2 pulgadas, la pantalla central de 12,8 y el Head-up Display de 10 confirman el claro ambiente tecnológico a lo que añade una excelente dotación en conectividad y tecnología.
Resumiendo…
El Smart #1 Brabus fue diseñado para vivir una experiencia de conducción plenamente satisfactoria.
La personalidad de su diseño, el rendimiento eléctrico, los 986 litros de capacidad del maletero, la impactante potencia, confort interior y los interminables etcéteras tecnológicos y de ayudas a la conducción convierten al Smart #1 Brabus en una experiencia extraordinaria sea cual sea el modo de uso de este SUV todoterreno versátil pero con un carácter que…”mamita querida”…



























