El automóvil 100% eléctrico éxito en ventas desde su ingreso a Uruguay refuerza ese liderazgo con una mayor oferta de equipamiento, más potencia, excelente autonomía y un precio final sumamente a tono.
No descubro nada al decir que el BYD Seagull se transformó por derecho propio, en un vehículo 100% eléctrico de rápida aceptación entre los uruguayos.
Es más, el tránsito cotidiano es una prueba más que fiel de ese éxito en ventas porque su fisonomía ya no pasa desapercibida en el enjambre de vehículos que circulan por la capital del país.
Por si hacía falta algo más, llegó el Surf
Por lo tanto, no “voy a llover sobre mojado” con las bondades de Seagull eléctrico porque las ventas son más contundentes que lo yo pueda agregar al respecto.
Pero sí es interesante destacar que BYD Uruguay redobló la apuesta de su exitoso producto e introdujo ahora una segunda opción: BYD Seagull Surf.
La nueva variante que amplía la gama refuerza aún más las enormes virtudes del Seagull. Porque incorpora un mayor equipamiento, mejora la potencia, mantiene su gran autonomía y también hay mejoras en la seguridad pasiva.

Vamos por partes: las ayudas a la conducción son relevantes. Destaco Freno Autónomo de Emergencia (es vital), alerta de cambio de carril (un respaldo en caso de fatiga al volante), control de velocidad optativo (valioso para una conducción en ruta más relajada) y alertas de señales de tránsito (hoy imprescindible ante los reiterados cambios de velocidades mínima en una misma avenida).
Potencia: una batería por encima de los 40 kw se traduce en una potencia de 88 HP. Muy buena para un vehículo de este porte.
Autonomía: la mayor potencia no reduce el consumo de electricidad por lo que es capaz con una conducción sobria de alcanzar los 380 kilómetros sin recarga. Pero a la vez y en 20 minutos, recarga un 30% de la batería, lo que se transfiere a 100 kilómetros más (mínimo) de recorrido.
Seguridad: trae 6 airbags. Pensando que es un vehículo diseñado en su interior para cuatro pasajeros bien cómodos, las seis bolsas de aire refuerzan la seguridad pasiva del Surf.


Hay algunos detalles estéticos exteriores nuevos pero que no modifican radicalmente el exitoso diseño original. Yo haría lo mismo: Por qué cambiar ese porte robusto del auto?
Hay algún metro cúbico más en el maletero y unos nuevos tonos en el tapizado.
Al volante del Seagull Surf
No voy a andar con rodeos. La versión Surf se comporta de la misma forma que el primer Seagull que manejamos -y nos sorprendió gratamente- cuando su llegada a Uruguay.
Suavidad en el andar, volante bien preciso, sensación de robustez, notable visibilidad y comandos bien visibles al golpe de vista.
Si se notó el aumento de potencia especialmente en el modo de conducción económica.
Donde también se nota las novedades incorporadas, son las señales que aparecen en el tablero respecto a las señalizaciones del tránsito. Nos genera más seguridad, más certezas, ante la artillería de radares que pululan por calles y rutas.
Relación costo y beneficios
Los 23.990 dólares es una cifra muy, muy, a tono con lo que éste exitoso BYD Seagull Surf ofrece.
Si la primera versión ya fue un éxito justamente por esa muy buena relación costo/beneficio, éste Surf la refuerza y con ello, promete alargar el éxito del producto chino en el mercado uruguayo.
Una puerta de entrada magnífica para quienes buscan encontrarse con la movilidad eléctrica y vienen de un vehículo a combustión con buen equipamiento y confort general.




























